Pasar al contenido principal

15 principios para una divulgación científica inclusiva

Folleto / Cartel / Poster

15 principios inclusión logo

Con este poster tendrás siempre cerca las recomendaciones básicas para organizar y realizar actividades de divulgación científica con enfoque inclusivo. Se trata de 15 consejos pensados para asegurar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y de acceso a los recursos relacionados con la ciencia.

El objetivo es que el personal dedicado a la cultura científica y a la comunicación social de la ciencia, cuenten con este apoyo claro y sencillo, que les sirva como orientación para plantear cualquier tipo de acción, actividad o proyecto. 

Este poster es resultado del trabajo del Grupo 'Divulgación científica Inclusiva' del CSIC.

Descarga aquí el poster y ¡ponlo en un sitio bien visible!

Si deseas hacer una impresión de más calidad puedes solicitarla a inclusion@csic.es

Grupo 1
Organiza
Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana
Licencia de uso
Reconocimiento – NoComercial (CC BY-NC)
Grupo 2
Provincia
Madrid
Lenguas
Castellano
Tipos de público
Todos los públicos
Este recurso se encuentra disponible para ser solicitado
Recurso activo
Este recurso es inclusivo
Ver más

Recursos relacionados

Libro / Publicación Divulgación Comunidad científica/académica, Profesorado de universidad, Público universitario, Profesionales del área

Guía para la comunicación y divulgación inclusivas de la ciencia. Una experiencia CSIC

Ver recurso

Material didáctico Divulgación Profesionales del área

15 principios para una divulgación científica inclusiva (lectura fácil)

Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la divulgación científica. En el Consejo Superior de Investigaciones Científicas hacemos investigaciones científicas y queremos que todas las personas conozcan nuestro trabajo y lo importante que es la ciencia.

Ver recurso

Libro / Publicación Divulgación Todos los públicos, Profesionales del área

15 principios para una divulgación científica inclusiva (versión extendida)

No existe una única estrategia de comunicación social de la ciencia ni una que garantice el éxito. Existirán tantas estrategias como contextos, contenidos, públicos y recursos existan.

Ver recurso