El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuenta con una red de grandes espacios dedicados a la conservación, investigación y divulgación de la ciencia. Entre estos, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Real Jardín Botánico y el Museo Geominero destacan por sus valiosas colecciones, exposiciones y programas educativos que llegan a miles de personas de todas las edades a lo largo del año en el campo de las ciencias naturales, la botánica y la geología.
Junto a los museos, las Casas de la Ciencia en Sevilla y Valencia han sido creadas para acercar la ciencia al público general, y organizan exposiciones y actividades interactivas para todos los públicos y sobre una gran diversidad temática. Estos centros juegan un papel crucial en el fomento del interés y la comprensión de la ciencia entre la población en sus respectivas localizaciones. Por su parte, la Residencia de Investigadores en Barcelona se centra en el intercambio académico y la colaboración científica global, convirtiéndose gracias a su oferta de actividades en un referente cultural y científico de la ciudad.
Muchos de sus recursos los podrás encontrar en este banco, pero si quieres puedes conocer más sobre estos espacios yendo a sus páginas web: